viernes, 30 de agosto de 2013

Dieta Dukan, de que se trata???

La dieta Dukan!!!! Maravilla de dieta!!

Hoy es mi quinto día y he bajado 2 kilos!!!!!

Les platico de que se trata...



La dieta Dukan es básicamente una dieta hiperproteica, se divide en tres fases:


La duración de cada fase depende de tu sobrepeso, para calcularlo yo siempre me dirijo a esta pagina: http://www.dietadukan.es/ ahí puedes registrarte, metes tus datos y te dicen cuanto debes estar en cada fase para alcanzar tu peso ideal, de hecho ahí puedes contratar una asesoría, yo nunca la he contratado, pero a algunos les podría funcionar.

La fase de ataque es, para algunos, la mas complicada, ya que solo puedes comer proteína animal, ya sea carne de res, cordero, pollo, pescado, leche, huevos, queso o% grasa, yogurth 0% grasa (ya sea natural o de sabor, pero sin fruta), mariscos, etc. así que si no eres fan de la carne, mejor olvídalo.

La fase crucero te permite seguir comiendo todas las proteínas animales que quieras pero también puedes agregar verduras también en las cantidades que gustes y alternando, puede ser un dia de proteinas puras (PP), y otro día de proteínas y verduras (PV), o dos días de PP y dos de  PV, o algunas otras combinaciones, la verdad yo trato de evitar la verdura en lo mas posible por que esto alenta la bajada, así que a veces como una semana completa proteínas y a lo mejor dos o tres días de verdura.

La maravilla de esto es que no pasas hambre, ya que si quieres estar tooooodo el día comiendo, lo puedes hacer, es mas, puedes tomar Coca ligth o zero, esta permitidisima, al igual que los chicles sin azúcar, el chocolate 0% grasas, eso si, olvídate de pan, pastas, cereales, refrescos que no sean sin azucara o light.

La fase consolidación (a la que por cierto, nunca he llegado) es muy fácil de calcular, 10 días por kilo perdido, así que si bajas 10 kilos, serán 100 días, aquí ya puedes comer como una persona mas o menos "normal" pero sin exagerar, comes cereales, pan integral, frota, mas variedades de queso y lo mejor, comidas de gala, que consisten en que una o dos veces por semana, en una comida, la que tu elijas, ya sea, desayuno, comida o cena puedes comer lo que quieras, eso si, moderando cantidades. y muy importante también un día a la semana, el Dr. Dukan recomienda el jueves, debes de estar en PP y así sera por toda tu vida!

Por ultimo la fase de mantenimiento, donde ya comes normal pero siempre recordando que debes hacer el día de PP y caminar por lo menos 20 minutos, ah, y comer diariamente 3 cucharaditas de salvado de avena.

En realidad es muy sencilla, y al menos para los amantes de la carne, bastante sencilla


No hay comentarios.:

Publicar un comentario