miércoles, 28 de agosto de 2013

El embarazo... etapa maravillosa??



Ahora que ha pasado el tiempo, me pongo a reflexionar y si, creo que dentro de todo, mi embarazo fue hermoso!!

Mientras estaba embarazada como me queje!!! Siempre dije, y creo que lo sigo pensando, que no se de donde sacan que las embarazadas se ven hermosas y tiernas... veamos...




Y que quede claro que hablo por mi experiencia personal, igual y otras si se sienten así.

Los primeros 4 meses de mi embarazo, no parecía embarazada, solo me veía gorda!! y eso no era nada lindo, mi ropa me apretaba y comprarme ropa de maternidad no era como que tan padre por que tampoco se me veía bien.

Después mi panza se inflo como palomita de maíz, era enorme, me pesaba, pero... seguía sin sentirme bonita (estaba gorda) y mucho menos tierna, siempre he creído que donde esta la ternura en esto, y digo, me van a disculpar si hiero la sensibilidad de alguien, peeeeerooooo, si estas así, fue por que anduviste de perversa con tu novio, amante, marido o amigo, cual tierna?? jejeje

Mi panza creció tanto que la gente juraba que yo iba a tener por lo menos gemelos.

Me puse mil y una cremas, desde la mas barata hasta la mas cara, pero mi piel se estiro tanto que no pude evitar las estrías, recuerdo que ya los últimos días podía sentir como se me rompía la piel, ardía, me dolía!!

En cuanto a todos los achaque que sufren las embarazadas no me puedo quejar, al principio tuve un poco, pero muy poco de nauseas, pero comiendo cualquier cosa, desaparecían.

No sufrí estreñimiento, ni mareos, eso si, me daba muuucho sueño, pero creo que eso ya es un problema crónico, siempre tengo sueño!!!

Los cambios de humor si que me dieron con ganas, sobre todo, me la pasaba de sensible, a veces creia que todos me trataban mal, que no me comprendían, y me daban unos ataques de furia, que creo que hasta ahora dejaron rastros en algun@s de mi oficina, y eso si, lloraba como Magdalena!!!

Y bueno, los antojos!!! eso siempre ha sido lo mio, todo se me antoja, por primera vez en toda mi vida, comí lo que quise sin sentirme culpable y sin preocuparme por las calorías, y aunque ahora sufro las consecuencias, no me arrepiento.

Recuerdo que un día desperté con un enorme antojo de una empanada de fresa, así que le dije a mi marido que no sabia como le íbamos a hacer pero quería una, tuvimos que atravesar media ciudad para conseguirla, ya que en todos lados vendían solo de piña y arroz con leche, ya los mas exóticos tenían de zarzamora con queso, solo hubo un lugar que me cumplía mi antojo, donde curiosamente hace poco fui y de las empanadas de fresa, ni su rastro.

Eso si, ya que a mi marido le cayo el veinte de que íbamos a tener un bebe, medio controlo su pánico de ser papá, empezó a ser un hombre maravilloso, me cuidaba, me consentía, me sobaba los piecitos cuando llegaba cansadisima de trabajar y del transporte publico, aguantaba mis cambios de humor sin decir nada, ni enojarse conmigo, algo muy muy difícil en el, cuando me daban mis ataques de llanto incontrolables, me consolaba con toda la paciencia del mundo.

Ah!! y hablando de eso, recuerdo que había un achaque que casi me lo mata de un susto, en las noches, cuando estábamos profundamente dormido, de repente me daban unos calambres terribles en las piernas, lo cual me hacia sentarme de repente en la cama y gritar de dolor, el se levantaba sobresaltado, obviamente, y solo atinaba a preguntar desesperado, que tienes mi vida?? que tienes?? y yo con el dolor no podía ni contestar, hasta que respiraba y solo gritaba: calambre!!! calambre!!! POBRE DE MI MARIDO!!!

Pero si, ya que pasas toooodo eso y recuerdas como todos te consentian, te consideraban, te apapachaban y como tu bebe te saludaba todos los dias con pataditas en tu panza, ves que valio la pena!!! =0)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario