miércoles, 28 de agosto de 2013

y las recetas??

Una de las razones por las que amo la dieta Dukan es por que no paso hambre, podría estar todo el día comiendo y sin problemas, es mas, según se dice, entre mas se coma proteína es aun mejor.

La mayoría de las paginas que veo sobre la dieta Dukan te hablan de recetas deliciosas, pero la verdad es que yo no tengo tiempo de cocinar, entre el trabajo, el marido y el bebe se me va el día.

Lo que hago simplemente es comprar mi pollo, carne de res, pechuga de pavo, etc, y el sábado o el domingo lo cocino para toda la semana, y como ademas de eso hay que lavar, planchar, arreglar la casa y cuidar al bebe, la verdad es que no le invierto mucho tiempo.

Regularmente todo lo cocino a la plancha, o por ejemplo, cuando compro salmón o algún tipo de pescado, lo como crudo. Lo mas elaborado que he llegado a comer es unas pechugas rellenas de jamón y queso.

Ademas de eso compro yogur, leche, quesos y bueno alguna verdurita, regularmente son nopales, pepinos y lechugas.

Si, lo acepto, a veces me aburro, si, pero afortunadamente para esas ocasiones existen los restaurantes, me voy y pido sashimi de salmón en un restaurante japones, o un corte de carne en un argentino o así. es bien importante que cuando hagamos esto, siempre le digamos al mesero que sea sin aceite, y como pocas veces nos hacen caso le digamos que somos alérgicas, y listo!!

La primera ocasión que hice la dieta leí el libro del Dr. Dukan de cabo a rabo, ahora la verdad es que estoy haciendo una versión mas relajada, siempre basándome en el principio básico, las proteínas.

Que es lo que hago, por ejemplo, como todo tipo de carnes, excepto cerdo, ese solo de repente y sin grasa, Dukan no acepta las salchichas de pavo, pero la verdad es que ami me encantan, así que busque las mas ligeras, sin grasa.

Me encantan los dulces, así que tengo opciones, bien pueden ser unos chocolates sin azúcar, bajos en grasa, o un yogur 0% o unos chicles, y cuando tengo tiempo, cosa imposible últimamente me hago un pie de queso, todo bajo en grasas y sin azúcar.

El chiste de esto es, creo yo, dejar atrás carbohidratos y azucares, solo proteínas, mas animal que vegetal y con eso estas del otro lado!

Ah!! eso si!!! Por favor!!! MUCHA MUCHA MUCHISIMA AGUA!!! y esto no es broma, si no lo haces probablemente tendrás un dolor de riñones marca ACME

Animo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario