lunes, 26 de agosto de 2013

Las analiticas

Me encanta la lectura, actualmente estoy leyendo la trilogioa de "Cincuenta sombras de Grey " escrito por E.L. James, un libro muy romántico y erótico, pero la verdad es que la protagonista me saca de mis casillas y me hizo entender un mal que tenemos todas las mujeres y el cual estoy tratando de eliminar de mi vida para hacerla mas sencilla.

De que se trata??? No conozco una mujer que no analice todo lo que pasa a su alrededor, y hasta cierto punto, eso no esta mal, el problema llega cuando nos ponemos a analizar todas y cada una de las palabras y actos de nuestros opuestos, los hombres.

Me siento muy afortunada por que mi marido es ademas de todo mi mejor amigo y parte del éxito de nuestra relación hasta ahora es que me ha enseñado el principio básico de todo hombre, la simpleza.

No se si a todas les pase, pero siempre que me reúno con  mis amigas, gran parte de nuestro tiempo se nos va en hablar de nuestras parejas.




Analizamos por que le dijo, por ejemplo, que el día estaría lluvioso...
 -seguramente no quería que salieras, dice una.
-claro!! - Secunda otra- seguro esta celoso por que bajaste de peso.
-por supuesto!!! Contesta la del "problema" ahora entiendo por que también me quiso invitar a cenar tacos anoche!!! Quiere que engorde otra vez para que nadie se fije en mi!!
Y así, vamos creando una historia de cada cosa que dijo o hizo cuando el en realidad la invito a cenar por que tenia hambre y le dijo que llovería por que estaba nublado y ya!!! Así de básicos son los hombres!!

A diferencia de nosotras, ellos solo ocupan el lenguaje para comunicar lo básico, pocos, muy pocos, acaso ninguno, sabe como armar una indirecta, así que, lo que tienen que decir lo dicen o... lo demuestran!!



Ese es otro punto básico!!! Todos los hombres tienen en mayor o menor medida un conflicto con sus sentimientos, ya sea por que así los educaron o por presión de parte de sus amigos o la sociedad en general, pero muy pocos saben como expresar sus sentimientos.

Yo siempre me había quejado de que mi ahora esposo, en nuestro tiempo de noviazgo no me demostraba que me amaba, yo quería flores, muñecos de peluche, chocolates y a el por mas que le decia, eso no se le daba, hasta que un buen día me di cuenta del problema.

El hecho de que no me ame como yo quiero, no quiere decir que no me ama!!

Y eso me quedo claro cuando un día paso por mi al trabajo y rumbo a mi casa le mostré un camión de transporte publico repleto, hasta con gente colgando en las puertas y le dije
 - si tu no hubieras pasado por mi, yo vendría ahí, colgando!!
El me volteo a ver con una amplia sonrisa y me contesto - ves?? Ahora entiendes como si te amo???

Y la luz se hizo!!!! Los hombres están acostumbrados, o al menos la mayoría, a ser proveedores, prácticos y a resolver problemas, y eso es lo que hacen para nosotros, así tratan de demostrar lo importantes que somos para ellos y pocas veces lo valoramos.

Estamos tan ocupadas preguntándonos por que a fulanita su novio le regalo flores y a nosotros nuestro novio no, que no nos damos cuenta que a lo mejor no nos compro flores pero, llevo nuestro auto al taller, nos ayudo a arreglar una falla eléctrica o simplemente fue por nosotros al trabajo para que regresáramos cómodas y a salvo.

En conclusión, chicas, deje de analizar tanto, si un hombre dice tengo hambre, es por que tiene hambre, no importa si lo dijo en un tono diferente o más o menos pausado es es lo que siente.

Y valoren cada detalle que el hace para ustedes, créanme que ellos se los agradecerán y harán aun mas cosas al sentirse apreciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario